Las galletas más fáciles del mundo mundial. Galletas de avena con sólo 3 ingredientes
Buenos días, hoy os traigo una receta con sólo tres ingredientes, si si, habéis leído bien, sólo tres. Se trata de unas galletas de avena, plátano y chips de chocolate que preparé el sábado para Sergio y unos amigos que corrieron la nocturna de Toledo. Y como el plátano es buenísimo para antes de hacer deporte pues estas galletas son ideales, porque son puro plátano. No llevan harina, ni azúcar… vamos fáciles y rápidas sin duda.
Ingredientes:
Estos son los ingredientes que yo utilicé para 9 galletas avena, plátano y chips de chocolate.
2 plátanos maduros
100 gr de copos de avena
Chips de chocolate
Elaboración:
Vamos con la elaboración de estas sencillas galletas. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º.
Pelamos los plátanos, contra más maduros estén mejor, ya que están más dulces y son mas fáciles de triturar. A mí me vino genial esta receta porque tenía ya unos plátanos de esos que están más bien negros y que no te apetece nada comerte, pero que son ideales para hacer recetas ricas. Así que cuando Sergio me dijo, podrías preparar algo para antes de la carrera, lo tuve claro, galletas de plátano, que encima son rapidísimas de elaborar. Los trituramos, yo simplemente los aplasté con una cuchara hasta conseguir una masa con ellos.
Añadí los copos de avena, yo utilicé cien gramos que en volumen era más o menos el mismo que la masa de los plátanos, así que más o menos os podéis orientar con eso, por si vuestros plátanos son más grandes o más pequeños. Mezclamos bien los copos de avena con la masa de los plátanos con una lengüeta o espátula de silicona.
En una bandeja para galletas ponemos papel de hornear y vamos dando forma a las galletas. Yo me ayudé de una espátula de silicona. Si las hacéis muy grandes puede que queden un poco crudas por dentro, así que yo hice un tamaño intermedio, de unos cuatro o cinco centímetros y no muy altas.
Cuando ya tuve formadas las galletas, nueve me salieron en total, puse unas chips de chocolate por encima, unas cuatro más o menos por cada galleta, no puse más para que el chocolate no fuera el sabor principal. Esto es opcional, pero a mí me parece que el plátano y el chocolate son una combinación ideal, y con la energía que iban a necesitar para correr por Toledo, con todas sus cuestas…. yo creo que se lo merecen.
Las metemos en el horno alrededor de unos 20 minutos, y listo.
Bueno pues estas son nuestras galletas de avena, plátano y chips de chocolate. A Sergio le gustaron mucho así que intuyo que volveré a hacerlas más de una vez.
Hasta la próxima y have a sweet day!!!