Hola a tod@s,
la entrada de hoy es una tarta cosecha, la verdad que la idea principal era hacer una tarta otoñal, pero de repente se me metió en la cabeza un espantapájaros, así que el resultado ha sido este, una tarta cosecha.
Lo primero que hice fue forrar el bizcocho con fondant blanco, y pintarlo de verde con aerógrafo, que lo tenía ahí olvidado y ya aprovechaba para ensayar, que no tengo mucha práctica.
Después estiré fondant marrón e hice rectángulos que midieran más o menos el alto de la tarta.
Con una esteca de punta fina le fui marcando rayas para que hicieran el efecto de la madera. Si no os queréis complicar existen marcadores de madera que facilitan el trabajo.
Cuando tuve suficientes rectángulos les di un poco de forma en la parte superior, para dar mejor sensación de tableros. Después fui pegando los rectángulos alrededor de la tarta uno al lado del otro a modo de cercado.
Cuando tuve toda la tarta rodeada, hice dos tiras largas negras y las pegué horizontalmente alrededor de la tarta de forma paralela.
Y una vez que tenemos el cercado terminado, pasamos a las decoraciones de la parte superior.
Hice unas bolas de fondant naranja y con la esteca de punta fina les marqué rayas verticales para conseguir forma de calabaza. Después hice bolitas más pequeñas marrones y las fui retorciendo para hacer los rabitos y los pegué encima.
Lo siguiente fue hacer un cuadrado marrón, para hacer una caja. Con la esteca le marqué las rayas para simular la madera. Con fondant amarillo hice unas bolitas que se convirtieron en el maíz. Hice las hojas y los tallos con fondant verde y los uní. Los fuí colocando sobre el cuadrado marrón.
Mezclé una bola grande de fondant blanco con un poquito de fondant marrón, sin dejar que se mezclaran totalmente, quería que se notaran las vetas, y le fui dando forma para simular un saco.
Y empecé con el espantapájaros. Lo primero fueron los pantalones, elegí fondant azul clarito. Hice dos tiras de fondant amarillo y las enrollé en la cintura y los tobillos, a modo de cuerdas. Hice el cuerpo con fondant blanco y lo uní a los pantalones.
Con una bola de color piel hice la cabeza, y le dibujé los ojos, nariz y boca con un rotulador marrón de tinta comestible. También le hice un sombrero con fondant marrón y le enrollé una tira amarilla.
Le puse una chaqueta alrededor del cuerpo. Con un palillo le hice los ojales y con unas bolitas marrones los botones.
Con fondant marrón hice una estructura para colgar el espantapájaros. Para que resistiera le puse unos palitos dentro para que no se terminara doblando. Es importante dejarlo secar para que endurezca y no se doble. Y coloqué encima el cuerpo. Y añadí los brazos y las manos.
Era hora de empezar a colocar las cosas sobre la tarta. Hice unos rectángulos con unas tiras de fondant y los rellené con café para que pareciese la tierra. En uno de los rectángulos coloqué tres calabazas. Y en el otro unos maíces que pinché en palillos. Retiré las tiras de fondant que me sirvieron para hacer los rectángulos de café. Y coloqué la caja con el maíz y el saco.
Una vez montado el espantapájaros completo puse un trozo de fondant marrón que sirviera de soporte para el espantapájaros, y le coloqué sobre un palillo.
Para terminar añadí un pequeño cuervo sobre la estructura.
Y este fue el resultado final, os ha gustado?
Hasta la proxima!!