Buenos días chicos!
Está entrada es totalmente diferente a cualquiera que os hayamos enseñado, aparentemente es similar y os preguntaréis ¿por qué es diferente? La diferencia es que no es dulce, sino ¡salada!
¿Os atrevéis con esta receta? Es muy ligera y refrescante gracias a sus ingredientes.
Para 12 muffins pequeños de pepino, limón y romero:
140 gr. de harina.
10 gr. de levadura.
1 pizca de sal.
1 pizca de bicarbonato.
1 pizca de romero.
1/2 pepino.
125 ml. de yogurt líquido.
1 huevo.
3 cucharadas de aceite.
El jugo de un limón.
Lo primero es encender el horno a 190º C.
Como siempre que hacemos los muffins, mezclamos los ingredientes sólidos por un lado y los líquidos por otro. Es decir, la primera parte del listado son los ingredientes sólidos, así que en un bol, por ejemplo en el que tenemos la harina, añadimos la sal, el bicarbonato, el romero y la levadura.
Si no tenéis romero molido, lo podéis machacar en el mortero y luego tamizarlo para que nos quede más fino.
El pepino lo podéis añadir rallado, triturado o en trocitos, depende de si os gusta encontrar pedacitos o no. Nosotras lo hemos rallado, para que no queden trozos muy grandes, pero notarlo dentro del muffin.
Y la segunda parte del listado son los líquidos, que se pueden mezclar en el recipiente donde tenemos el yogurt. Añadimos el aceite, el huevo y removemos.
Exprimimos el limón y lo colamos directamente en el recipiente del yogurt y mezclamos con el resto de ingredientes. Si queréis destacar el sabor del limón podéis añadir la ralladura.
Una vez tenemos las dos mezclas listas, las juntamos y removemos ligeramente con una lengua, no hace falta que desaparezcan completamente los grumos, estos nos ayudarán a que quede más irregular.
Colocamos las cápsulas en la bandeja de hornear y las rellenamos con la cuchara dispensadora de helados. Así tenemos la medida perfecta.
Horneamos a 190 º C durante 15 minutos. Tened en cuenta que el tiempo depende de cada horno.
Pasado ese tiempo comprobaremos la cocción de los muffins con el tester. Si sale limpio es hora de sacarlos a la rejilla de enfriamiento.
Esperamos vuestros comentarios, sugerencias o fotos. ¡Gracias por seguirnos!
Hasta la próxima entrada.
Have a sweet day!