Hola chicos!
Felicidades a todas las madres y en especial a la nuestra!
Para este día tan especial le hemos hecho unos cake pops de galleta maría con queso crema de chocolate con forma de rosa de fondant. Hemos elegidos el color rosa bebe y piel o té porque son unas de sus favoritas. Estos cake pops parecen complicados pero son muy sencillos, como podéis comprobar quedan muy vistosos y es un bonito detalle para regalar.
Sólo necesitamos dos ingredientes para preparar estos cake pops:
90 grs. de galleta maría.
40 grs. de queso crema de chocolate.
Con estas cantidades te saldrán unas seis o siete bolitas, depende del tamaño, os recomendamos que no pesen más de 18 – 20 grs para que no queden unas flores muy grandes.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas. A continuación mezclamos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Dividimos la masa en seis o siete partes iguales y empezamos a hacer las bolitas.
Esta vez en lugar de los palitos de cake pops hemos usado unas pajitas para darle un toque diferente pero podéis usarlos también.
Para empezar a dar forma a la rosa necesitamos dos cortadores redondos de diferente tamaño, un cortador de pétalos, un cortador de estrella, rodillo alisador, y fondant o pasta de modelar en al menos dos colores diferentes, siendo uno de ellos verde.
Con el circulo pequeño cortamos tres piezas y reservamos. Con el circulo grande cortamos entre tres y cuatro piezas.
Y con el cortador de estrella cortamos una pieza de fondant verde para hacer el cáliz de la rosa.
Sobre la almohadilla de modelar colocamos uno de los pétalos y desde el centro hacia afuera apoyando sólo la mitad de la esteca de bola sobre el fondant pasamos la esteca con firmeza hasta el extremo del pétalo, repetimos la misma operación desde el centro del pétalo hacia el otro extremo y modelamos todos los pétalos que hemos cortado y los círculos grandes. (Los círculos pequeños no hace falta que los modeléis).
A nuestra bolita le sacamos un poco de punta con dos dedos hasta que parezca un cono. Colocamos uno de los círculos pequeños sobre la punta, y con otro circulo pequeño los colocamos pegando todo menos la punta que redondearemos un poco, seguidamente pegaremos otro de los círculos pequeños en paralelo al segundo circulo. Y continuamos colocando los pétalos, teniendo especial atención en que los pliegues no nos queden a la misma altura, hay que ir contrapeándolos para que queden cubiertos con el siguiente pétalo.
Los últimos en colocar serán los círculos grandes. Aquí no siempre os entrarán los tres pétalos grandes, dependerá del tamaño de la base del cake pop.
Ya sólo queda que pinchéis con la pajita el cáliz y lo peguéis a la base de la rosa.
Este es el resultado de la rosa terminada.
Las podéis presentar en un vaso alto como si estuvieran en un jarrón, o si tenéis que transportarlas en la tienda online tenemos unas cajas muy chulas que os servirán de maravilla, o también un soporte en forma de maceta que para regalar os quedará muy original y lleva todo lo necesario para envolverlo.
Esperamos que os haya gustado! Gracias por seguirnos.
Hasta la próxima!
Have a sweet day…
Muchas gracias corazones mios me vais hacer llorar, son preciosas y encima están riquísimas me ha dado un poco de pena comermelas pero soy tan golosa ya sabeis……….Gracias otra vez besitosssssssss