Buenos días!!
Si ya lo se. Ya llevaba bastante tiempo sin escribir un post, con la apertura de la tienda no tengo tiempo para nada, pero he sacado un hueco para enseñaros estas galletas navideñas que son muy sencillas y fáciles de preparar y a los más peques les van a encantar. Me acaban de regalar unos mini cortadores de Wilton, recién llegados de Chicago, y no podía esperar más para usarlos, son tan lindos!!
Los ingredientes son:
1 Huevo
250 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glass
1 Cucharada de aroma de vainilla
480 gr. de harina
Nonpareils multicolor
Vamos con la elaboración de estas ricas galletas navideñas de mantequilla. Lo primero que tengo que deciros es que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Ponemos en el bol del robot de cocina la mantequilla, y batimos con la pala, mas o menos durante un minuto. Añadimos el azúcar glass previamente tamizado y volvemos a batir otro minuto. Paramos, bajamos lo que se haya quedado pegado en las paredes del bol y volvemos a batir a una velocidad un poco más alta. La masa ya ha debido blanquear. No os excedáis en el tiempo de batido, para no meter más aire del necesario en la masa, hay que batir lo justo.
Incorporamos el huevo y el aroma de vainilla y volvemos a batir.
Ahora incorporamos la harina y batimos hasta que la masa se empiece a desmigar.
Entonces seguimos amasando con las manos sobre la encimera un poco enharinada, ahora podemos incorporar los nonpareils multicolor a la masa y cuando tengamos la masa lista formamos una bola.
Dejamos reposar unos 15 minutos y la ponemos sobre dos papeles de horno. Con un rodillo estiramos la masa. Es aconsejable usar los aros limitadores de altura para que la masa quede con el mismo grosor por todas partes.
Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de tres horas. Yo suelo dejarla toda la noche.
Cortamos la masa con los cortadores, al estar fría los cortes quedan mejor y las galletas no se deforman. Una vez cortadas las metemos unos minutos en la nevera antes de hornearlas.
Precalentamos el horno a 180º o 160º si es un horno de convención y horneamos unos 7 minutos, ya que las galletas son pequeñas, cuando los bordes empieces a dorarse las sacamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer!!
Este es el resultado. Como veréis, estas galletas navideñas son muy fáciles de preparar, espero que os gusten.
Hasta la próxima y have a sweet day!!
[…] elaboración de las galletas es totalmente artesanal. Nuestra receta de galletas de mantequilla, de la cual ya hemos hablado en este blog en alguna que otra ocasión da como resultado una galleta […]