Lo primero que hacemos es forrar la galleta con fondant blanco, así que lo estiramos con un rodillo y lo cortamos con el mismo cortador que hemos usado para cortar la galleta.
En el fondant blanco, cortamos un círculo, este debe de ser más pequeño que la medida de la galleta, ya que será el tamaño que tendrá el búho.
Cortamos círculos pequeños, del tamaño de una lenteja más o menos para hacer las plumas del búho. Hemos elegido tres tonos de azul, empezamos cortando tres círculos del fondant de color más oscuro.
Lo pegamos con la ayuda de un pincel y pegamento comestible en la parte inferior del búho, y de los otros dos tonos de fondant azul cortamos otros tres círculos de cada y del tono que ira en el medio uno de los círculos lo cortamos por la mitad. Lo pegamos como se muestra en la imagen inferior. El fondant más claro lo pegamos en la fila de arriba.
Del fondant azul oscuro cortamos un círculo con el mismo cortador que hemos usado para cortar el fondant blanco. Y hacemos dos cortes como observáis a en la foto de abajo. Estás serán las alitas del búho. Y el triangulo será la parte superior de la cabeza.
Con el pincel y el pegamento comestible pegamos las alas en los laterales del circulo, intentando que no se vea nada del circulo blanco de abajo.
Lo siguiente que hacemos son los ojos del búho con fondant blanco y dos tonos de azul. Cortamos dos círculos blancos de tamaño más grande que el usado para las plumas. Dos círculos de azul claro con el mismo cortador que hemos usado para las plumas y dos círculos azul oscuro con el cortador más pequeño. Y los pegamos.
Con un poco de fondant naranja le hacemos el pico y las patitas.
Ya solo nos queda hacerle las cejas negras y dos orejitas puntiagudas para terminar el búho.
Este es el resultado final embolsado, ¿que os parece?
Para el resto de galletas usamos fondant de colores diferentes para el fondo, con texturizadores decoramos algunos. A otras galletas les hicimos detalles con estecas decorándolas con puntitos o con la esteca de concha.
Escribimos algunos mensajes con el marcador de letras y con cortadores diferentes hicimos mariposas, corazones, estrellas, hojitas…
También usamos moldes de silicona para hacer algunas flores, el gato, la piruleta, el cupcake…
Y por supuesto, hicimos rosas.
Esperamos que nos mandéis vuestras ideas para decorar galletas.
Gracias por seguirnos.
Have a sweet day