Muffins de castaña rellenos de crema

Hola chic@s,

parece que por fin ya llega el otoño, ¿y qué hay más otoñal que las castañas? A nosotros nos encantan de cualquier manera, así que he preparado unos muffins rellenos de crema, de castaña, si, que de esta manera nunca habíamos comido castañas. Así que hemos probado… y oye… que de esta manera casi que es de la que más nos gustan. Muffins y castañas, juntos, ¿se puede pedir mas?

Vamos con los ingredientes (para 6 muffins):

140 gr harina normal (la que no lleva levadura)
60 gr azúcar
10 gr de levadura
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 huevo
125 ml leche
3 cucharadas de aceite de girasol
20 castañas
Lo primero de todo es precalentar el horno a 200 grados.
Y antes de empezar con la masa lavamos las castañas y las ponemos a cocer en un recipiente con agua unos 20 minutos.

Mientras tenemos las castañas en el fuego vamos mezclando los ingredientes. Os recuerdo que vamos a hacer muffins, no cupcakes, por lo que hay que dividir los ingredientes líquidos por un lado, y los sólidos por otro.
En un bol mezclamos el huevo algo batido, con la leche y el aceite.

Y en otro bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura.

Cuando las castañas ya están cocidas, las pelamos ayudándonos con un cuchillo.

Cuando ya tenemos las castañas peladas las troceamos un poco y las trituramos. Añadimos un poco de leche y seguimos triturando hasta que veamos que no quedan trozos muy grandes.

Y ya tenemos la crema lista.
Yo reservé unas pocas castañas y las hice trozos grandes para que luego se noten en la masa. Las añadimos a los ingredientes sólidos.
  
                                 

Ahora que ya tenemos los líquidos por un lado, y los sólidos por otro, es hora de juntarlos. Vertemos los líquidos sobre los sólidos y los mezclamos con movimientos envolventes. La gracia de los muffins es que queden un poco deformados, no lisitos, por lo que es recomendable no excederse mezclando y siempre hacerlo a mano.

Ya tenemos la masa lista, ahora ponemos las capsulas sobre nuestra bandeja de muffins y procedemos a llenarlas con un dispensador de bolas de helado.

Horneamos alrededor de 18-20 minutos, no abráis el horno antes de ese tiempo o los muffins se bajaran. Sabremos que están listos cuando al pincharlos con el tester, éste salga limpio. Los dejamos un par de minutos en la bandeja y los sacamos a las rejillas enfriadoras.

 
Cuando los muffins hayan enfriado, con un descorazonador sacamos el centro. Importante NO os comáis el centro, que luego hay que volver a ponerlo!!

Como veis yo los voy dejando a un ladito, aunque hay que reconocer que cuesta contenerse y no echárselos a la boca, y más ese trozo de la foto que iba con trozo de castaña!!

Bueno, una vez que les hemos sacado el centro, con una cucharilla vamos rellenando los muffins con la crema de castaña. Y finalmente les volvemos a poner el centro en su sitio.

Este es el resultado final, sobran las palabras, ya veis que no tardamos mucho en probarlos. Yo ya estoy pensando en cuando repetir la receta.

 Hasta la próxima y gracias por seguirnos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>