Hola chic@s,
parece que por fin ya llega el otoño, ¿y qué hay más otoñal que las castañas? A nosotros nos encantan de cualquier manera, así que he preparado unos muffins rellenos de crema, de castaña, si, que de esta manera nunca habíamos comido castañas. Así que hemos probado… y oye… que de esta manera casi que es de la que más nos gustan. Muffins y castañas, juntos, ¿se puede pedir mas?
Vamos con los ingredientes (para 6 muffins):
Y en otro bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura.
Cuando las castañas ya están cocidas, las pelamos ayudándonos con un cuchillo.
Cuando ya tenemos las castañas peladas las troceamos un poco y las trituramos. Añadimos un poco de leche y seguimos triturando hasta que veamos que no quedan trozos muy grandes.
Ahora que ya tenemos los líquidos por un lado, y los sólidos por otro, es hora de juntarlos. Vertemos los líquidos sobre los sólidos y los mezclamos con movimientos envolventes. La gracia de los muffins es que queden un poco deformados, no lisitos, por lo que es recomendable no excederse mezclando y siempre hacerlo a mano.
Horneamos alrededor de 18-20 minutos, no abráis el horno antes de ese tiempo o los muffins se bajaran. Sabremos que están listos cuando al pincharlos con el tester, éste salga limpio. Los dejamos un par de minutos en la bandeja y los sacamos a las rejillas enfriadoras.
Como veis yo los voy dejando a un ladito, aunque hay que reconocer que cuesta contenerse y no echárselos a la boca, y más ese trozo de la foto que iba con trozo de castaña!!
Hasta la próxima y gracias por seguirnos!!!