Tarta caja regalo de fondant

Tarta-caja-regalo-de-fondant-(14)

Hoy os quería enseñar una tarta de fondant que hice hace poco y que quedó muy mona y es muy fácil de hacer. Así que hoy os cuento cómo hice esta tarta caja regalo de fondant.

El sabor que elegí para esta tarta fue el bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla.

Los ingredientes que he utilizado para esta tarta caja regalo son:

175 gr de harina
80 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
150 ml de leche
2 huevos
150 gr de chocolate para postres
1 cucharada de levadura
1 cucharada de vainilla

El molde que he usado es de 13 cm y he hecho dos bizcochos altos. No os pongo las fotos del paso a paso porque entonces se hace muy largo pero os explico cómo hacerla.

Calentamos el horno a 180º. Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar. Derretimos la mantequilla y la incorporamos. Añadimos la vainilla y la leche. Derretimos el chocolate y lo incorporamos, cuando esté bien integrado tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos poco a poco a la masa mientras batimos. Una vez que no queden grumos engrasamos el molde y vertemos la masa. Horneamos hasta que esté listo, lo comprobamos con un tester. Lo dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer la buttercream ponemos 375 gr de mantequilla a temperatura ambiente en el bol del robot de cocina y batimos a velocidad alta unos minutos hasta que blanquee. Añadimos 450 gr de azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja hasta que se vaya integrando. Añadimos una cucharada de extracto de vainilla y un chorrito de leche y seguimos batiendo hasta tener lista la buttercream.

Rellenamos los bizcochos y cubrimos la tarta con la crema para que el fondant se quede bien pegado a la tarta ayudándonos de una espátula.

Una vez cubiertos de crema los bizcochos los ponemos sobre la base que hayamos elegido. Estiramos fondant rosa con un rodillo, yo lo mezclé con un poco de blanco para dejar esa especie de vetas, no quería un color plano. Forramos la tarta. Ahora estiramos fondant azul y cortamos un círculo del tamaño del diámetro de la tarta y lo colocamos encima. Estiramos de nuevo fondant azul y cortamos una tira larga para rodear la tarta y que parezca la tapa de una caja.

Tarta-caja-regalo-de-fondant-(1)

Cortamos unos círculos de fondant blanco con un cortador redondo y los pegamos con un poco de pegamento comestible aplicado con un pincel sobre la parte rosa.

 Tarta-caja-regalo-de-fondant-(2) Tarta-caja-regalo-de-fondant-(3)

Estiramos más fondant blanco y lo cortamos con un cuchillo con la forma que veis en la foto. Dos trozos iguales. Doblamos cada trozo al medio y pegamos los lados que hemos juntado. De forma que va pareciendo un lazo.

 Tarta-caja-regalo-de-fondant-(4) Tarta-caja-regalo-de-fondant-(5)

Cortamos una tira rectangular y la ponemos en la unión de las dos partes para hacer el centro del lazo.

 Tarta-caja-regalo-de-fondant-(6) Tarta-caja-regalo-de-fondant-(7)

Lo colocamos sobre la tarta y lo dejamos secar. Cortamos cuatro tiras rectangulares. Dos para hacer la tira de los lazos, a las que cortamos las puntas como en la foto, y dos para hacer las tiras laterales del lazo sobre la caja.

Tarta-caja-regalo-de-fondant-(9) Tarta-caja-regalo-de-fondant-(10)

Con fondant blanco cortamos una forma de etiqueta y le hacemos un agujerito. Con fondant rosa hacemos una tira y la pasamos por el agujero.

 Tarta-caja-regalo-de-fondant-(11) Tarta-caja-regalo-de-fondant-(12)

Volvemos a estirar fondant azul, con un grosor gordito. Con unos cortadores de números cortamos la edad. Los dejamos secar y los colocamos de pie sobre la base.

Tarta-caja-regalo-de-fondant-(13)

Cuando el fondant esté seco escribimos el mensaje que queramos sobre la etiqueta con un rotulador de tinta comestible de color rosa. Y ya tenemos lista esta tarta caja regalo de fondant. Que os parece?

Tarta-caja-regalo-de-fondant-(14)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>