Tarta de fondant para bautizo

Buenos días!!!

Hoy os voy a enseñar la tarta que hice para un día muy especial, el bautizo de la pequeña Laura, la hija de unos amigos. Como requisito indispensable solo me pidieron que llevara la foto de la peque, su nombre, y la fecha. A partir de ahí dejar volar la imaginación…

La tarta la hice de chocolate con relleno de ganaché de chocolate blanco, elegí estos sabores porque para tantas personas es fácil acertar con el chocolate, que gusta a casi todo el mundo.

Para la tarta de dos plantas necesité estos ingredientes:


Para el bizcocho
14 huevos
700 gr de azúcar
700 gr de chocolate para postres
600 gr de mantequilla
700 gr harina
5 cucharaditas de levadura
400 ml de leche
aroma de vainilla

Para la ganaché
800 gr de chocolate blanco
266 gr de nata de cocinar aprox. (1/3 de la cantidad de chocolate que necesitemos)

Tened en cuenta que fue una tarta de casi 6 kg, dos bizcochos para la planta de arriba y dos bizcochos para la planta de abajo.

Mientras precalentamos el horno, batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.
En un bol batimos los huevos y añadimos el azúcar. Aprovechamos para añadir también el aroma.

Juntamos los huevos con la mantequilla hasta que más o menos se integren.

Fundimos el chocolate, si lo hacéis en el microondas acordaros de hacerlo en intervalos de 30 segundos para que no se queme, e ir atemperando.

Añadimos el chocolate a la masa y seguimos batiendo.

Juntamos la levadura con la harina y la añadimos poco a poco a la masa, más o menos la mitad. Es recomendable tamizarlos antes para evitar los grumos y sea más fácil de integrar. Añadimos la leche y el resto de la harina y batimos hasta que se integre y tengamos una masa uniforme.

Con la masa ya lista, engrasamos los moldes y los rellenamos unos dos tercios mas o menos… y al horno. Yo lo pongo a 180 º sin ventilador, y como son bizcochos tan grandes necesitaron aproximadamente una hora.

Para hacer la ganaché ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición, añadimos el chocolate hasta que se derrita y ya esta lista, la dejamos enfriar en la nevera antes de usarla.

Cuando los bizcochos estén fríos los nivelamos con la lira, y los vamos rellenando y cubriendo con la ganaché. Los metemos en la nevera para que endurezca un poco la ganaché y podamos alisarla bien con la espátula, para que no queden bultos a la hora de forrarla.

Ahora vamos con lo bonito de esta tarta, la decoración. Forré las dos plantas con fondant blanco y empecé a hacer los detalles.

Lo primero que hice fue el marco con el nombre. Para ello estiré fondant rosa y corté la forma con un cortador. También corté un borde ayudándome del cortador.

Las letras las hice con un molde de silicona de letras y fondant blanco.

Con unos cortadores pequeños de corazón corté un par de ellos en fondant blanco también.

Para dar un toque de brillo usé un poco de colorante en polvo, que lo apliqué con un pincel.

Para poner la fecha decidí hacer unos dados de bebé a los que les pegué los números que hice con fondant blanco y un molde de silicona. Y con una esteca de punta fina les marqué los bordes.

Los cordones blancos y rosas los hice estirando una tira de cada color y enrollándolas, quedando un efecto muy chulo que iba ideal para esta tarta.

Para la planta de abajo hice unos volantes intercalados en blanco y rosa. Para ello estiré el fondant, haciendo tiras lo mas largas posibles, y con una esteca fui haciendo las marcas, simplemente dejando rodar la esteca. Los volantes los fui pegando de abajo hacia arriba.

Para terminar con la parte de abajo hice una tira larga rosa que coloqué por encima del volante de arriba y que adorné con un lazo. El lazo hay que hacerlo con tiempo para que seque y no se deforme.

Ya solo faltaba lo más importante, lo foto de Laura coronando la tarta. La foto la imprimí en papel de azúcar y quedó genial.

Este fue el resultado final de la tarta, que gustó a todos y que la verdad daba pena cortar…

Gracias a Raul y Ana por confiar en mí en un día tan especial, y por dejarme hacer esta tarta tan preciosa!!

Have a sweet day!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>