Tarta de fondant con forma de autobús

Buenos días!!!
Hoy no os traigo una receta, hoy os voy a enseñar como decoré esta tarta con fondant y forma de autobús. La tarta la hice de chocolate con buttercream de vainilla, una receta clásica que gusta a todos. El bizcocho lo hice en un molde cuadrado, pero puedes elegir entre una gran variedad de moldes Nordic Ware si quieres realizar otro tipo de forma personalizada.  Después lo corté en tres trozos que apilé para hacer la forma del autobús.
Una vez que la tarta estaba lista empecé con la decoración. Lo primero es forrarla, para ello utilicé fondant Sweet Art, que aparte de gustarme mucho para forrar tartas tenía el tono perfecto de verde que yo buscaba. La tarta la coloqué sobre una base para tartas gruesa.

Ahora vamos con los detalles, las ruedas. Para ello, con un cortador redondo hice cuatro círculos negros, no muy gruesos, y con un cortador más pequeño también redondo hice otros cuatro círculos negros. En los círculos pequeños marqué unos detalles con las estecas para las llantas.

Con un pincel y pintura metalizada de color plata pinté las llantas. Las pegué sobre los círculos grandes y con una esteca marqué rallas en ellos para simular las ruedas.

Los faros los corté a ojo tratando que pareciesen a los reales, y con una esteca marqué unos agujeritos en el lateral.

Hice unas bolitas pequeñitas de fondant y las aplasté, dos en cada faro. Y luego los pinté con la pintura plateada para que fuesen secando.

Para los cristales había pensado hacerlos en fondant gris y después marcarle unas rayitas con un rotulador negro para que pareciese el reflejo, pero al final decidí hacer el color gris mezclando blanco y negro. Para simular los reflejos no dejé que los colores se integraran del todo, así quedaron como vetas mas oscuras que me vinieron genial para los reflejos. Con fondant negro hice el resto de la parte delantera del autobús.

Lo pegué sobre la tarta y este fue el resultado, esto ya va cogiendo forma…

Con una esteca de punta fina marqué los detalles de la parte delantera.

Pegué los faros, y añadí una matricula. Con colorante blanco (blanqueador) hice las letras.

Después hice las ventanas y puertas de los laterales, y pegué las ruedas.

Con unos cortadores de letras hice el nombre.

Elegí el color negro para las letras, porque pensé que sería original simular carreteras con ellas. Asi que con pintura blanca hice rayas intermitentes en las letras.

Con fondant negro hice los espejos delanteros, estos hay que dejarlos secar para que no se caigan. Los pinché en palillos para poder sujetarlos a la tarta.

Con la pintura plateada hice el símbolo de Mercedes en la parte delantera del autobús.

Ya prácticamente solo quedaba la parte trasera, puse una ventana, la matricula y los faros con fondant rojo, amarillo y naranja. Con el colorante blanco puse Alsa en la ventana.

Puse algún Alsa más por los laterales y ya teníamos la tarta terminada a falta de los espejos.

Cuando los espejos secaron los pinché en la parte delantera.

Y ahora ya si que teníamos la tarta terminada, este fue el resultado final. Lista para meter en su caja y entregar!!

 

Bueno chicos hasta la próxima y gracias por seguirnos, recordad que en https://dulcemisu.com podréis encontrar una gran variedad de artículos de repostería para sorprende a tus amigos y familiares.

Have a sweet day!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>