Regalo de galletas 3D con sorpresa

 

Hola!!!

Las Navidades son unas fechas de regalos, así que yo he querido hacer un regalo algo especial, un regalo totalmente comestible. Es un regalo hecho con galletas en 3D, envuelto en papel de azúcar y relleno de m&m´s. Suena bien verdad?

Bueno pues lo primero que necesitamos son seis galletas cuadradas, yo he hecho mi receta de siempre de galletas de mantequilla, pero en estas fechas unas galletas de jengibre también irían genial.

También necesitamos una lámina de papel de azúcar impresa, yo he elegido motivos navideños para que parezca más un papel de regalo.

Para montar el regalo necesitamos glasa para pegar las galletas. He utilizado un poco de royal icing en polvo, al que solo hay que ir añadiendo agua hasta obtener la consistencia deseada.

Para pegar las galletas empezamos poniendo una de ellas como base, y aplicamos glasa en el lateral donde vayamos a poner la primera galleta de pie.

Ahora ademas de aplicar glasa en la galleta base también lo vamos aplicando en los laterales de las galletas que van de pie, para que peguen entre ellas. Así hasta tener el regalo montado a falta de la tapa. Hasta aquí habremos usado cinco de las seis galletas.

Ahora vamos a cortar los cuadrados en el papel de azúcar. Acordaros de quitar el plástico que traen las láminas detrás. Podéis quitarlo antes de cortar los cuadrados o después como mejor os venga.

Yo cogí como referencia el cortador cuadrado que usé para cortar las galletas y le añadí un poco más en cada lateral, porque hay que tener en cuenta que tiene que cubrir el grosor de las galletas colaterales. Con un poco de glasa podemos ir pegando los cuadrados sobre las galletas intentando que cuadren entre ellos.

Para la galleta de la tapa hacemos lo mismo pero doblamos un poco los laterales, para que parezca una tapa de verdad. El papel de azúcar es bastante manejable, pero hay que tener cuidado al doblarlo para que no se raje.

Ahora vamos con el lazo, realmente, este debe ser el primer paso, ya que necesitamos que el lazo seque para poder montarlo y que no se deforme. Para hacer el lazo hay que cortar tiras de fondant, yo elegí el color rojo. Las doblamos y pegamos los extremos. Las ponemos de lado para dejarlas secar y que no se deformen. Hacemos tiras de varios tamaños y una central.

Cuando el fondant esté seco podemos ir montando el lazo sobre la tapa, empezamos por las tiras mas largas y encima vamos intercalando las mas cortas.

En cada lateral ponemos una tira de fondant roja.

Y ya tenemos listo nuestro regalo con su lazo rojo.

Ahora toca el paso que más mola, rellenar el regalo, podéis elegir las chuches que más os gusten, yo me he decidido por los m&m´s, que justo en estas fechas estábamos el año pasado andando por la tienda m&m´s de Nueva York y no he podido sentir un poquito de nostalgia.

Queda justo una semana para Navidad, así que aquí os he dejado esta idea tan original por si quereis hacer un regalo diferente para los más peques.

Os dejamos un par de fotos de la M&M’s shop de NYC.

Hasta la próxima y gracias por seguirnos.

Have a sweet Christmas by Dulcemisú!!!

 

One thought on “Regalo de galletas 3D con sorpresa

  1. virginia

    hola buen dia como estas? donde ubico la receta de las galletas de mantequilla para hacer este regalo? saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>