Tutorial Mr. Potato

cmc, colorante gel, decoración, dulcemisu, fondant, juguete de fondant, modelar, MR. Potato, tutorial para hace un potato, pegamento comestible, pasta de goma, pasta de modelar

Buenos días chicos!

Os queremos enseñar como realizar este Mr. Potato de fondant, con el que podréis sorprender a vuestros amigos y familiares.

Los materiales que necesitas son:
250 gr de fondant blanco o seis colores de fondant (marrón, blanco, negro, coral, verde y azul)
Colorante en gel: marrón, negro, coral o rojo, verde y azul. (Son para teñir el fondant blanco, si ya tenéis las tabletas de fondant de colores, eso que adelantáis)
Un rodillo
Un huevo de poliespan
Un cuchillo
Un cortador en forma de estrella grande
Estecas
Palillos (Para el colorante y sujetar las piezas)
Pegamento comestible.
Pincel

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, esteca, cortador

Empezamos:
Teñimos un trozo de fondant de tamaño ligeramente más grande de la mitad del huevo, casi la mitad de la tableta de fondant. Con en fondant, hacemos una especie de nido o cuenco, con un palillo cogemos un poco de colorante en gel y lo colocamos en dentro del nido. Mezclamos hasta que nos quede uniforme y lo alisamos con el rodillo.
Con el pincel esparcimos el pegamento por el huevo de poliespan y forramos el huevo.
Lo mejor es centrar en el fondant la parte puntiaguda del huevo, así la junta nos quedará abajo y no se verá. Comenzamos a pegarlo con cuidado hacia la parte inferior, procurando que no queden pliegues. El método es el mismo que cuando forramos una tarta, hay que ir cortando el sobrante para que no se agriete la parte superior, debido al exceso de peso.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración., esteca, rodillo, poliespan.

Para que nos quede con forma regular y sin marcas, lo mejor es rodar el huevo por la mesa, así nos ayudamos a sacar el aire que nos pueda quedar entre el fondant y el poliespan y evitamos que las burbujas puedan deformarlo.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.

Para cerrar la parte de abajo, lo más cómodo es usar la esteca de bola ejerciendo presión y rodándola, como si le diéramos un masaje, así disimulamos la marca de la junta del fondant más fácilmente.
Si os resulta muy difícil forrar el poliespan, podéis hacer la forma de huevo completamente de fondant y dejarlo endurecer un día para no deformarlo mientras colocamos los accesorios. En este caso tendréis que usar más cantidad de fondant, pero es más fácil que forrar el huevo.
Alisamos el resto de fondant marrón y cortamos un cuadrado con el cuchillo. Lo pegamos en la parte trasera de nuestro Mr. Potato y con la esteca de bola le hacemos una pequeña hendidura para simular la puertecilla de almacenaje que tiene el Potato.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, detalles

Cogemos un poco menos de la mitad del fondant que nos queda; con este trozo vamos ha hacer las playeras. Pero primero lo teñimos con colorante de color verde.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.

Está bola la dividimos en dos. Le damos forma alargada y con el dedo gordo hacemos una hendidura.
Ahora, marcamos con la esteca la parte que va a ser la suela de la playera.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.

Con la esteca de bola marcamos la parte superior de la playera y con la esteca puntiaguda marcamos la parte delantera, la forma de los cordones y algunos detalles laterales. Unimos las playeras con pegamento y las aplastamos en el centro para que el Mr. Potato quede estable.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, playera fondant.MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, zapato de fondant

Partimos un cuarto del fondant blanco que nos queda y lo teñimos con colorante de coral/rojo. Lo alisamos, intentando que no quede demasiado fino y con el cortador de estrella sacamos una pieza que será la base del Mr. Potato. Pegamos las playeras en la estrella y clavamos dos palillos para sujetar el cuerpo, como se muestra en la fotografía de abajo.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, cortador, estrella

Dividimos el resto del fondant coral que nos ha sobrado en dos bolas. Con una hacemos la nariz.
A la otra le añadimos un poco de fondant blanco para aclararla un poco. Sacamos dos bolitas del mismo tamaño y con la esteca de bola le damos forma de oreja, presionando hacia abajo un lateral de la bola de fondant.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, oreja fondant

Como nos ha sobrado fondant marrón, lo oscurecemos un poco con colorante negro para hacer el bigote.
Alargamos la bola rodándola por la mesa. Cuando mide unos cuatro centímetros, volvemos a rodar pero está vez haciendo presión con un dedo solo en el centro de la barrita para dividir el bigote, pero sin llegar a partirlo, que no quede demasiado fino. Con los dedos le damos forma puntiaguda y con el cuchillo marcamos unas líneas en la parte inferior del bigote.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, mostacho, bigote

Cogemos otra bola de fondant blanco y la teñimos con colorante azul para hacer una gorra.
Dividimos la bola en dos, una debe de ser más pequeña que la otra. Con la esteca de bola, ahuecamos la bola más grande haciendo presión.
Con la bola pequeña hacemos la visera y el botón de la parte superior de la gorra, pegamos las piezas y con el cuchillo marcamos unas líneas. Con cuidado de no deformarla, pegamos la gorra en la cabeza del Potato.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, gorra, sombrero, gorro

Teñimos de negro una bolita del tamaño de una lenteja, para hacer las pupilas. La dividimos en dos bolitas y las aplastamos ligeramente.
Hacemos tres bolas blancas tamaño canica pequeña. Con una de ellas, hacemos los dientes dando forma casi triangular pero redondeada, como de luna; con el cuchillo marcamos una línea centrada en horizontal y luego varias líneas verticales para dar aspecto de dientes.
Con las otras dos bolitas hacemos los ojos y pegamos las pupilas con el pegamento.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, ojo de fondant
Sólo nos queda modelar los brazos.
Para ello, utilizamos el último trozo de fondant blanco que nos queda. Lo dividimos en dos bolas.
Las alargamos dejando las puntas gorditas, siendo una de ellas más grande que la otra.
Aplastamos ligeramente la parte más grande y con el cuchillo cortamos unas líneas que serán los dedos.
Los redondeamos para que no queden rectos y apoyamos los brazos en un rodillo para que al endurecerse queden con la forma que queremos.
MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, brazos de fondant
MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración, rodillo, brazo fondant

 A cada pieza le clavamos un trozo de palillo para que nos sea más fácil unirlo al Potato. Excepto a los dientes y al bigote, simplemente los pegaremos.

MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.
Me parece que nunca os hemos dicho como
hacer el pegamento comestible, es muy fácil:
Sólo hay que mezclar una
cucharadita de CMC con medio litro de agua y remover muy bien, hasta
quitar todo los grumos y nos quede pastoso. Si quieres que sea más
líquido puedes añadir más agua. Lo ideal es dejarlo reposar como mínimo
una hora antes de usarlo, pero si lo usas inmediatamente también sirve.
Con estas medidas el
espesor es perfecto, pero siempre va en gustos. Esta mezcla la puedes
conservar a temperatura ambiente en un envase cerrado hasta 6 meses. Así
que no os asustéis si veis que es mucha cantidad.
¡Este es nuestro Mr. Potato terminado!
MR. Potato, fondant, dulcemisu, tutorial para hace un potato, juguete de fondant, modelar, colorante gel, CMC, decoración.

Esperamos que os haya gustado y nos mandéis fotillos de vuestros Mr. Potatos.
Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

Have a sweet day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>