Tarta cámara de fotos

Hola!!!

La entrada de hoy está dedicada a una tarta que nos encargó
la prima de nuestra amiga Vane para el cumple de su novio. Susana quería que aparecieran
las aficiones de Javi (la fotografía, la familia, las cervecitas….jaja).
Así que decidimos hacer su
cámara de fotos, junto con fotos de sus familiares y amigos, y una jarra de
cerveza, y todo comestible!!! La tarta iba a ser para unas 35/40 personas, así que decidimos hacer
una base de tarta, la cámara encima y la jarra a un lado. ¿Y adivináis el sabor? Chocolateeeeeeeee

Lo primero fue hacer los bizcochos. Para la base utilicé un molde de 26 cm, hice dos para que la tarta tuviese al menos 10 cm de alto,
ya que era una tarta para muchas personas y tenía que soportar el peso de la cámara. Hice tres bizcochos de 12 cm para la
jarra de cerveza, y un plumcake para la cámara.

 

                                                      

       
Cuando los bizcochos ya estuvieron fríos procedí a cortarlos. Para los de 26 cm solo hacia falta quitarles la capa de arriba y nivelarlos con la lira. Para la jarra de cerveza sólo nivelé uno de ellos, el otro me interesaba dejarlo con la forma redondeada de arriba para que la superficie de la jarra no fuese tan plana y tuviera algo de volumen.
La cámara fue más complicada, porque tuve que ir modelando los bizcochos con un cuchillo y cortando trozos para conseguir la forma de la cámara. El objetivo lo hice cortando círculos de bizcocho con un cortador redondo.

Una vez que los bizcochos estuvieron listos preparé la buttercream para rellenarlos. Por supuesto de chocolate también. Aunque reservé un poco de buttercream de vainilla para la espuma de la cerveza.

Y para forrar los bizcochos hice una ganaché de chocolate, que también usé como relleno para la jarra de cerveza.

Lista la buttercream y la ganaché tocaba rellenar y cubrir los bizcochos, madre mía que olor a chocolate había en la cocina.

Y aquí empieza la parte más divertida, la decoración de las tartas con fondant. Lo primero forré la base de azul clarito, como había acordado con Susana. Forré la cámara de negro, evidentemente, y la jarra de amarillo.

Con los bizcochos ya forrados de fondant, lo siguiente era hacer los detalles. Empecé por el objetivo, que fui forrando por tiras.

Seguí haciendo los botoncitos y detalles de la cámara. Algunos los pinté con pintura comestible metálica plateada.

Sobre la base puse un carrete de fondant del que salían las fotos impresas en una oblea comestible. Las fotos las fui pegando sobre una tira de fondant. Las letras del carrete las hice con un rotulador negro de tienta comestible.    

               
En un azul más intenso corté el nombre del cumpleañero y lo puse en una tira que iba alrededor de la base a modo del papel de carrete. Y un 40 que pegué sobre la jarra de cerveza. Y ya que estaba con la jarra le puse la espuma con buttercream, el asa, y ya estaba lista.

Aquí os dejo las fotillos de la cámara desde varios ángulos. En la pantalla le puse otra foto de oblea, y los detalles blancos los pinté con colorante blanco.

Este fue el resultado final de la tarta. Quiero darle las gracias a Susana por encargarnos esta tarta, y sobre todo por la ilusión que le ha puesto y por mandarnos todas las fotillos de la familia y amigos.

Y como no podía ser de otra manera, tenemos las fotillos del cumpleañero con su tarta!!!

Y me despido dándole otra vez las gracias a Susana, me ha encantado hacer esta tarta.
Un besazo!!

2 thoughts on “Tarta cámara de fotos

  1. Soy "el cumpleañero" Javi. Me encantó la tarta. La fiesta sorpresa fué una pasada y ver la tarta me hizo mucha ilusión. Sois unas artistas! Mil gracias por todo. Besos.

  2. Que pedazo de tarta! Eres todo un artista :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>