Mini bundt cake de chocolate blanco y pistachos. Paso a paso

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-7-copia

Buenos días! Ya tenía yo ganas de enseñaros este mini bundt cake de chocolate y pistachos. Y creo que hoy es el momento perfecto. Después de que pasara Halloween, y a la vuelta del primer puente después de la vuelta a la rutina. El día de hoy miércoles, se va a hacer mucho más duro de llevar que un lunes normal, así que darse al chocolate es una buena opción para plantarle cara al día.

Voy a explicaros, paso a paso, como he preparado el mini bundt cake de chocolate y pistachos.

Ingredientes:

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-2-copia

60 gr. de mantequilla sin sal
60 gr. de azúcar
1 Huevo L
80 gr. de harina
40 gr. de chocolate blanco
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
Pistachos

Elaboración:

Os recuerdo que estos ingredientes son para un mini bundt cake, y no un bundt cake grande, porque he usado un molde de Nordic Ware con cuatro cavidades, y con estas cantidades se llena una sola cavidad de las cuatro.

Ahora si, vamos con la elaboración. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla e incorporamos el azúcar. Mezclamos hasta que se integren. El chocolate debe ser especial para postres, y la mantequilla sin sal. Si lo calentáis en el microondas hay que hacerlo en intervalos de 3 segundos para que no se queme el chocolate.

Añadimos el huevo y batimos. Tamizamos la harina y la levadura y los incorporamos a la masa junto con la sal. Volvemos a remover hasta que se integren los ingredientes.

Troceamos los pistachos y los añadimos a la masa, la cantidad de pistachos la dejo al gusto, dependiendo de si os gustan más o menos. Si no os gusta encontraros los trozos podéis triturarlos hasta dejarlos prácticamente en polvo, así aportaran sabor y no los notaréis.

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-3-copia

Con la masa ya lista, precalentamos el horno a 180 grados. Y vamos engrasando el molde con un spray desmoldante, yo he usado el bundt quarted de Nordic Ware. Vertemos la masa sobre el molde, por el mismo lado siempre, y luego ya extendemos bien por la cavidad del molde ayudándonos de una espátula de silicona.

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-4-copia

Con el horno ya caliente metemos el molde 35 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170 grados y lo dejamos otros 10 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que esté listo con un tester o con el termómetro para bundts de Nordic Ware, que es una maravilla, te indica si está a la temperatura exacta por dentro cambiando de color.

Sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora. Cuando haya enfriado un poco lo podremos desmoldar sobre la rejilla.

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-5-copia

Para servirlo lo he glaseado con un poco de azúcar glass y leche y unos trozos de pistacho. Y ya tenemos listo nuestro mini bundt cake de chocolate blanco y pistachos, irresistible…

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-15-copia

Y aquí os dejo la foto de un trocito del mini bundt de chocolate blanco y pistachos cortado, si os da envidia ya sabéis, a la cocina a prepararlo!!!

mini-bundt-cake-chocolate-blanco-y-pistachos-8-copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>