Helado de tarta de queso con moras en heladera Zoku

Helado de tarta de queso con moras en heladera Zoku

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(50)

Buenos días!!

Ya se nos han acabado las vacaciones, pero el verano todavía sigue, algunos incluso tendreis la suerte de empezar ahora las vacaciones. Nosotros estamos recién llegados de Ibiza y venimos con las pilas cargadas. El caso es que todavía sigue apeteciendo comerse un heladito, y más este que os traemos hoy, está delicioso, creo que va a pasar a ser uno de mis preferidos si no el que más. Es un helado de tarta de queso con moras. Además lo hemos hecho con la heladera de Zoku que se tarda apenas unos 10 minutos, se puede pedir más?

Vamos con los ingredientes:

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(3)

200 gr de queso de untar
200 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
70 g de azúcar
30 ml de azúcar invertido
150 gr de moras
4 galletas tipo digestive
aroma tarta de queso

Antes de empezar la receta como tal, os comento unos cosillas acerca del azúcar invertido. El azúcar invertido es practicamente un imprescindible a la hora de hacer helados, ya que evita la cristalización, por lo que vuestros helados quedarán cremosos en vez de parecer hielo. El azúcar invertido lo podéis comprar ya listo para usar o lo podéis hacer vosotros mismos en casa. Si lo compráis pues perfecto, pero si no lo encontráis ya que sólo se suele encontrar en tiendas especializadas pues que sepáis que hacerlo es muy fácil. Os cuento como se hace….

Los ingredientes que necesitáis son:

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(1)

150 ml agua
350 g azúcar
1 sobre de cada de gasificantes o lo que es lo mismo (un sobre de Bicarbonato sódico y un sobre de Ácido málico y tartárico)

Estos sobres los venden en cualquier supermercado bajo el nombre de “Gasificantes”, son fáciles de encontrar.

Pues hacer el azúcar invertido es tan sencillo como poner en un el agua con el azúcar y remover. Cuando esté caliente añadimos el sobre de acidulantes (Ácido málico y tartárico). Al llegar a ebullición lo retiramos del fuego.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(2)

Lo dejamos enfriar hasta los 50º, lo comprobamos con un termómetro de azúcar y entonces añadimos el sobre del bicarbonato sódico, removemos. Al añadir el bicarbonato habrá una pequeña reacción y se formará espuma, según vaya enfriando la espuma se irá y tendrá una consistencia líquida pero algo espesa,y ya tendremos listo el azúcar, fácil verdad?

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(9)

Pues ahora ya si que podemos ir con la receta del helado de tarta de queso, que es lo que nos interesa 😉

En un cazo ponemos las moras, con 45 gr de azúcar y el jugo de medio limón. Vamos removiendo con unas varillas hasta que quede una especie de mermelada. Lo pasamos por la batidora para evitar grumos y dejamos enfriar.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(5) Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(10)

Mientras tanto en un bol ponemos la leche, la nata, el queso, el azúcar, el azúcar invertido y el aroma de tarta de queso, y mezclamos. Podéis batirlo un poco, así la nata también cogerá consistencia.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(6) Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(8)

Ya podemos pasar la mezcla a la heladera, nosotros usamos la de Zoku que es una maravilla, tienes los helados en tan solo 10 minutos.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(11)

Solo tenéis que ir removiendo con la espátula que viene con la heladera. Según van pasando los minutos el helado va cogiendo consistencia.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(13)

Es entonces cuando aprovechamos para añadir las galletas cortadas en trozos, no muy grandes. Los podéis romper a mano sin ningún problema.

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(14)

También añadimos la mermelada de moras, y mezclamos con la espátula. No removemos mucho para que no se integre del todo y quede ese toque marmolado,

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(16)

El helado de tarta de queso ya está listo para consumir, que maravilla. Si queréis guardarlo lo pasáis a un recipiente hermético y listo.

 Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(46)

Este es el resultado final de este delicioso helado de queso, sin duda voy a repetirlo más de una vez antes de que termine el verano, aunque es tan fácil de hacer que seguro que aunque no sea verano seguiré preparándolo, que ricura!!! Tengo que confesar que para la foto usé un dispensador de bolas, pero una vez hecha la foto agarré una cuchara y tiré directamente del recipiente, vamos no quedó nadita…

Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(22) Helado-de-tarta-de-queso-con-moras-en-heladera-Zoku-(37)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

One thought on “Helado de tarta de queso con moras en heladera Zoku

  1. Pero que cosa tan rica, me estoy relamiendo sólo de pensarlo.
    Feliz comienzo de mes.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>