Helado Chunky Monkey

Helado chunky monkey

Helado-chunky-monkey-(20)

Buenos días!!

Ayer domingo tuvimos una tarde de esas caseras, que ya hacía tiempo que no teníamos una, porque siempre andamos de un lado para otro. Así que nos pusimos una peli, y claro, me entraron unas inmensas ganas de helado de mono, más conocido como chunky monkey por el resto de la humanidad, jajaja. El chunky monkey es el famoso helado de plátano, nueces y trocitos de chocolate de Ben & Jerry’s, ese con el que solo de pensar en él no puedes evita salivar. Y ya se te mete en la cabeza, y no prestas atención a la peli que estas viendo… así que hay que buscar una solución, que empieza por levantarte a ver si tienes todo lo necesario en la nevera para poder preparar un helado en un momentito, y que siguió por un “estás de suerte” acompañado de un bailecito en la cocina mientras vas preparando todo.

Para ser tan afortunados de probar este helado chunky monkey necesitáis:

Helado-chunky-monkey-(1)

2 plátanos maduros, muy maduros
200 ml de nata montada
50 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido
Zumo de medio limón
Extracto de vainilla
Chips de chocolate
Nueces

Y nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hacemos es montar la nata, ya sabéis que tiene que estar muy fría, de lo contrario puede que no consigáis montarla. Añadimos el extracto de vainilla, el azúcar, el azúcar invertido y el zumo de limón y batimos con las varillas.

Helado-chunky-monkey-(3)

Cuando todo esté integrado añadimos los plátanos partidos en trocitos. Como son maduros al estar tan blanditos prácticamente se van a deshacer al batir.

Helado-chunky-monkey-(4)

Sacamos, en nuestro caso, la heladera de Zoku del congelador (de la de apuros que me ha sacado este verano, como me gusta!!!). Y vertimos la masa en la heladera.

Helado-chunky-monkey-(5)

Vamos removiendo con la cuchara de la heladera y cuando pasen unos minutos el helado irá cogiendo la consistencia deseada.

Helado-chunky-monkey-(6)

Entonces añadimos las nueces previamente troceadas y las chips de chocolate, si no tenéis pues cogéis una tableta de chocolate (que eso siempre hay) y partís unos cuadraditos en trocitos pequeñitos con un cuchillo.

Helado-chunky-monkey-(7)

Pasamos el helado a una taza, con un dispensador de bolas o lo dejamos en la misma heladera, una cuchara para cada uno y a seguir disfrutando de la peli.

Helado-chunky-monkey-(9)

Ha sido rápido verdad? Pues no dejéis de probar esta receta de Chunky Monkey porque está increíblemente irresistible, nada que envidiar al original!!!

Helado-chunky-monkey-(18) Helado-chunky-monkey-(19)

Hasta la próxima y a por más domingos como este…

Have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>