Galletas navideñas con chocolate

galletas-navidenas-chocolate-14-copia

Buenos días!!!

No os imagináis como se me pasan los días, y lo peor es que yo no soy consciente. Si ya estamos en Navidad!! Así que aprovechando la época del año en que estamos, he decidido preparar unas galletas que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer, son unas galletas navideñas con chocolate, vamos las famosas Petit Ecolier, esas galletas que llevan una plaquita de chocolate encima y que son monísimas!!!. Yo he usado los moldes de Silikomart, los Cookie Choc de Navidad y me encantan!!

La receta que he usado es la de las galletas de mantequilla que uso siempre, puedes verla en ente enlace, pero en esta ocasión le he añadido la ralladura y el zumo de una naranja que me parece una combinación estupenda con el chocolate negro. El sabor pues ya cada uno a su elección, menta, avellanas…

Yo en este caso os enseño lo fáciles que son de usar este tipo de moldes para galletas, y los resultados tan chulos que dejan.

galletas-navidenas-chocolate-1-copia

Así que una vez que tengamos la masa de las galletas lista, la estiramos y cortamos las galletas con el cortador, en este caso es un círculo con bordes festoneados. Las vamos poniendo sobre una bandeja de horno y las metemos en la nevera.

galletas-navidenas-chocolate-8-copia

Precalentamos el horno a 180º C o 160º C si es un horno de inducción (como es mi caso). Horneamos las galletas durante unos diez minutos, cuando se estén dorando los bordes las sacamos. Yo utilizo los tapetes de silicona para horno pero podéis ponerlas sobre papel de horno.

galletas-navidenas-chocolate-9-copia galletas-navidenas-chocolate-11-copia

Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Y vamos con las plaquitas de chocolate. Para ello simplemente necesitamos fundir chocolate, lo podéis hacer en el microondas a intervalos de 30 segundos. Con una tableta de 200 gr. salen unas 12 o 14 chocolatinas. Yo he utilizado chocolate negro, pero podéis usarlo con leche o del blanco y en este caso incluso teñirlo. También podéis usar candy melts, de colores, o del sabor que más os guste. Hay muchas combinaciones para hacer estas galletas navideñas con chocolate!

galletas-navidenas-chocolate-2-copia galletas-navidenas-chocolate-3-copia

Una vez fundido, vertemos el chocolate sobre los moldes, rellenando bien las cavidades.

galletas-navidenas-chocolate-4-copia

Dejamos enfriar el chocolate en la nevera hasta que se endurezca y ya podemos desmoldar las chocolatinas.

galletas-navidenas-chocolate-5-copia galletas-navidenas-chocolate-6-copia

Con las galletas completamente frías (para que no se derrita el chocolate) ponemos las chocolatinas sobre las galletas, para ello fundimos un poquito de chocolate y ponemos unas gotas sobre cada galleta, y encima colocamos las chocolatinas.

galletas-navidenas-chocolate-12-copia galletas-navidenas-chocolate-13-copia

Y así de fácil ha sido hacer estas divertidas galletas navideñas con chocolate, te animas a hacerlas? Y si no te apetece encender el horno y te apetece probarlas o regalarlas estas navidades puedes pasarte por la tienda!! Yo las he envuelto en unas bolsitas para galletas y las he cerrado con un poco de baker twine rojo y blanco y una tarjeta navideña de esas chulas que tenemos, y listas para regalar.

galletas-navidenas-chocolate-17-copia galletas-navidenas-chocolate-19-copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>