Como hacer galletas decoradas para halloween de monstruos paso a paso

galletas-para-halloween-15

Buenos días!!

Hay que ver, como pasan los días, sin darnos cuenta ya estamos en Octubre, y por lo tanto ya queda menos de un mes para Halloween, una fiesta muy americana, pero que a todos nos gusta, y que cada año tiene más costumbre de celebrarse en España. Hoy os traigo una idea de como hacer galletas decoradas para halloween de monstruos paso a paso, para que preparéis con los más peques ya que son muy sencillas.

He preparado galletas con tres formas diferentes, para ello he usado un cortador de galletas especial para Halloween con forma de calabaza, otro con forma de calavera y otro con forma de filigrana.

Lo primero que necesitamos es hornear las galletas con esas tres formas, yo he horneado galletas de mantequilla, pero podéis hacerlas del sabor que más os guste siempre que sea una receta apta para decorar después.

galletas-para-halloween-1 galletas-para-halloween-2

Luego he utilizado el fondant para decorar, los colores que he elegido son los típicos de Halloween, naranja, violeta, lima y negro.

Estiramos el fondant del color que queráis, yo he usado violeta, con un rodillo. Con el cortador de calabaza cortamos la forma y con el cortador de calavera hacemos lo mismo.

galletas-para-halloween-3 galletas-para-halloween-4

Pegamos sobre la galleta. Estiramos fondant de otro color, en mi caso naranja y lima cortamos con los mismos cortadores. Con un cutter o cuchillo lo cortamos en pico haciendo la forma del pelo.

galletas-para-halloween-5

Pegamos sobre el fondant de la base, con pegamento comestible aplicado con un pincel. Por no repetirme, cada vez que diga que pegamos algo, se hace así, con pegamento comestible aplicado con un pincel, ok?

galletas-para-halloween-6

Ahora hacemos dos bolitas pequeñas de otro color de fondant y las aplastamos un poquito, con los dedos. Eso son los ojos, así que los pegamos en su sitio.

galletas-para-halloween-7 galletas-para-halloween-8

Con un rotulador negro pintamos la boca, la nariz y alguna cicatriz. Con una esteca de punta fina marcamos las rayas del pelo.

galletas-para-halloween-9

Y ya tenemos listos nuestros monstruitos. Probad a hacer diferentes combinaciones de colores y ya veréis que chulos van quedando este tipo de galletas para Halloween.

galletas-para-halloween-10

Con el cortador de filigrana cortamos fondant negro ya estirado y lo pegamos sobre la galleta.

galletas-para-halloween-11

Con un molde de silicona de letras hacemos la palabra Halloween, yo he elegido el color lima para las letras.

galletas-para-halloween-12

Las pegamos sobre el fondant negro. Con otro molde de silicona de Halloween he hecho una calabaza naranja, y ya tengo listas todas las galletas, fáciles verdad?

galletas-para-halloween-13

Aquí os he dejado una idea para hacer galletas para Halloween muy sencilla y graciosa, así que os animo a que las decoréis con los más peques, que les va a gustar la idea.

galletas-para-halloween-14

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

One thought on “Como hacer galletas decoradas para halloween de monstruos paso a paso

  1. Sara

    Una idea que me encanta! Voy a ver si que quedan igual de bien que a vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>