Bundt cake de galletas y lacasitos para el National Bundt Cake Day

National Bundt Cake Day

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(16)

Este Bundt Cake de galletas y Lacasitos es de los que más ganas teníamos de hacer. Y es que el motivo principal de su elaboración, es poner nuestro granito de arena en la celebración del «National Bundt Cake Day», organizado por I Love Bundt Cakes.

El año pasado lograron reunir ni más ni menos que 111 extraordinarias recetas de Bundt Cake, y estamos seguros, de que este año van a superar esa cifra considerablemente.

Os parece que empezemos a elaborar este rico Bundt Cake de galletas y Lacasitos?

Ingredientes:

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(1)

300 gr de harina
225 gr de azucar moreno
3 huevos
10 galletas
100 ml de leche condensada
175 ml de aceite
1 cucharada de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de vainilla
Lacasitos

Elaboración:

Vamos con la elaboración, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. En un bol ponemos el azúcar con el aceite, y mezclamos. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que uno no esté integrado no añadimos el siguiente.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(2)

Trituramos las galletas (nosotros utilizamos galletas María con cereales), con una trituradora o a mano, nosotros lo hicimos a mano con un rodillo. Sin dejar trozos muy grandes.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(3)

Con los huevos ya bien integrados, añadimos la vainilla y mezclamos.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(4)

Incorporamos las galletas y removemos hasta que se integren en la masa.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(5) Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(6)

Tamizamos la harina, junto con la levadura y el bicarbonato. Y lo vamos añadiendo muy poco a poco mientras batimos, hasta obtener una masa homogénea. Y añadimos los Lacasitos al gusto.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(7)

Engrasamos el molde de bundt cake con spray desmoldante, en nuestro caso hemos usado el molde Stained Glass de Nordic Ware, que es una maravilla. Vertemos la masa sobre el molde y lo metemos al horno.

 Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(10)

Cuando hayamos comprobado con un tester que el bundt cake está listo, lo sacamos a una rejilla enfriadora. Esperamos un ratito antes de desmoldarlo.

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(11) Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(15)

Nosotros le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima con un tamiz, y este Bundt Cake de galletas y Lacasitos ya está listo para comer. El sabor a galleta está riquísimo y cuando pillas un Lacasito en un bocado… irresistible!!

Bundt-cake-de-galletas-y-lacasitos-(14)

Y esta es nuestra aportación al National Bundt Cake Day. Espero que este Bundt Cake de galletas os haya gustado tanto como a nosotros. Ya tenemos ganas de ver todos los ricos Bundt participantes. Apuesto a que más de uno de vosotros no podréis evitar comeros la pantalla a mordiscos cuando los veáis.

Hasta la próxima y have a sweet day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>