Brownie de cerveza Guinness y nueces

Con esta delicioso brownie de cerveza negra, quiero rendir homenaje al día de San Patrick, que está a la vuelta de la esquina. ¿Y qué hay más irlandés que la cerveza Guinness?

Había leido que la mezcla de chocolate con cerveza negra era brutal. Y yo, que desde que visité la fábrica de Guinness en Dublín, tengo debilidad por este tipo de cerveza, no pude evitar hacer este brownie. Siempre  me han pirrado los brownies. De hecho, estoy en condiciones de asegurar que es mi postre favorito… junto con el coulant y la cheesecake y los helados de tres bolas con mis sabores favoritos…..

Es muy sencillo, os digo los ingredientes que os harán falta para unas 9 porciones de brownie de cerveza Guinness:

200 gr. de chocolate negro
80 gr. de chocolate blanco
50 gr. de cacao en polvo
250 ml. de cerveza negra Guinness
3 huevos
100 gr. de harina
85 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
Aroma de vainilla al gusto
1 Pizca de sal
Nueces al gusto

Para la decoración, Lacasitos

Estas cantidades, son para un molde de 20×20 cm. Voy con los pasos para preparar este pecado.

Lo primero que tenemos que hacer, es poner a hervir la cerveza a fuego medio. Calcular unos 10 minutos desde que empieza a hervir. Cuando lo retiramos del fuego, la dejamos enfriar para que recupere la temperatura ambiente. La hervimos para que evapore un poco el alcohol.

Como hervir la cerveza nos va a llevar un rato, aprovechamos para fundir los chocolates. Yo lo hago en el microondas. Ya sabéis, hay que hacerlo en intervalos de poco tiempo, lo suyo es de 30 en 30 segundos, para evitar que el chocolate se queme.

Una vez que veamos que está casi fundido el chocolate, le agregamos la mantequilla y lo mezclamos bien. Ahora vamos a dejarlo enfriar también a temperatura ambiente.

Llegado este punto es hora de precalentar el horno si no lo habéis hecho aún…

En otro bol, vamos a mezclar la harina, el cacao y la sal. Yo los he tamizado previamente.

  

Ahora hay que batir los huevos y añadir el azúcar hasta que veamos una textura cremosa, le añadimos el chocolate que tenemos preparado y seguimos batiendo hasta que se incorpore. A continuación le añadimos poco a poco la harina, el cacao y la sal. Añadir la cerveza que habíamos hervido y el aroma de vainilla. Una vez tengamos esto, como dice la canción «bate que bate, el chocolate….»

Para finalizar añadimos las nueces cortadas en trocitos y mezclamos.

 

 

Una vez que esté todo bien batido, lo volcamos sobre el molde, y a hornear!!!

Yo lo he tenido 25 minutos a 180ºC, pero cada horno es un mundo. El tiempo lo vais calculando. Sabemos que estará horneado, cuando al meter el tester, nos salga limpio.

Y este fué el resultado final. Ya sólo nos queda esperar a que se enfríe para decorarlo.

Como os he dicho al comienzo de este post, quería rendir homenaje a San Patrick, así que la decoración van a ser mini Lacasitos de color verde y blanco.

El resultado fué espectacular, y de sabor estaba superior. No dudo que voy a volver a preparar más brownie de cerveza negra. En mi caso, yo lo combiné con helado de vainilla (soy un loco del helado de vainilla).

 

 

Espero que os haya gustado esta receta. Os dejo un par de fotos de nuestra visita a Dublín hace ya 5 añazos!!

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Have a sweet day!!

 

One thought on “Brownie de cerveza Guinness y nueces

  1. yo soy una de las afortunadas que lo ha probado y esta muy bueno….sigue a si Sergio un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>