Bizcocho de naranja y coco

Bizcocho de naranja y coco (9) copia
Buenos días!!!!

Ya sé que tengo el blog un poco abandonado, de acuerdo, mucho, pero con la tienda física y la web no tengo tiempo para mucho, no me da la vida!. El caso es que el otro día nos regalaron una naranjas, y no sabía qué hacer con ellas, y Sergio me pidió que le hiciera un bizcocho para desayunar con ellas, así que eso hice, y como el resultado fue más que rico, pues he decidido poneros la receta. Esta es de esas recetas para cuando no tienes mucho tiempo, pero que merece la pena dedicar un ratito. Así que aquí os dejo la receta de este rico bizcocho de naranja y coco.

Ingredientes:

3 huevos
100 ml. de aceite de girasol
250 gr. de harina
175 gr. de azúcar
15 gr. de levadura química
150 ml. de nata
Zumo de media naranja
Ralladura de una naranja
Coco rallado al gusto

Elaboración:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno, porque esta receta se prepara tan rápido que no tardas nada en tener la masa lista para hornear. Lo ponemos a 180º o 160º en horno de inducción como es mi caso.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos en un bol las yemas junto con el azúcar y batimos hasta que se mezclen bien. Incorporamos el aceite y volvemos a batir, yo lo hago a mano con unas varillas.

Bizcocho de naranja y coco (1) copia Bizcocho de naranja y coco (2) copia

Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la mitad. Mezclamos con una espátula de silicona. Añadimos la nata y seguimos mezclando. Y terminamos de incorporar el resto de la harina.

Exprimimos el zumo de naranja y lo incorporamos junto con la ralladura y mezclamos. Añadimos también el coco rallado.

Bizcocho de naranja y coco (4) copia

En el bol del robot de cocina ponemos las claras y las montamos a punto de nieve. Cuando estén listas las incorporamos a la masa y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Esto hará que nuestro bizcocho sea más esponjoso.

Bizcocho de naranja y coco (5) copia Bizcocho de naranja y coco (6) copia

Engrasamos el molde y vertemos la masa. He utilizado un molde para plum cake de unos 23 cm de largo. Yo añadí por encima unas almendras laminadas y azúcar granulado, para que le diera un extra al bizcocho de naranja y coco, pero esto ya es opcional.

Bizcocho de naranja y coco (8) copia

Metemos el molde en el horno durante unos 40 minutos, comprobamos con un tester que el bizcocho esté listo. Sacamos y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora. Desmoldamos una vez el bizcocho esté frío.

Bizcocho de naranja y coco (10) copia

Y ya está, así de fácil ha sido hacer este bizcocho de naranja y coco, ideal para el desayuno o la merienda. Si os animáis a probarlo veréis que la combinación de sabores es genial. Aquí os dejo una foto del resultado final y otra del corte, en el que se aprecia la ralladura de la piel de la naranja.

Bizcocho de naranja y coco (9) copia Bizcocho de naranja y coco (13) copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>