Angel food de turrón

Angel-food-de-turrón-(18)

Buenos días, en estas fechas ya todos estamos a tope con la Navidad pensando recetas dulces con las que sorprender a los nuestros y hoy os traigo una receta con la que lo vais a conseguir. Un angel food de turrón, la receta ideal para estas fechas porque es un cake muy ligero ya que basicamente se hace con claras de huevo, pero lo más maravilloso de los angel food es su esponjosidad, que los hace irresistibles, y si encima llevan turrón…

Ingredientes para un angel food de turrón de 25 cm:

 Angel-food-de-turrón-(1)

12 claras de huevo
200 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de cremor tártaro
140 gr. de harina
1 pizca de sal
150 gr. de turrón
Aroma de turrón o vainilla

Elaboración del angel food de turrón:

Lo primero que hacemos es poner las claras en el bol del robot de cocina y añadir el cremor tártaro y la sal. Batimos con las varillas hasta montar las claras a punto de nieve.

Angel-food-de-turrón-(2) Angel-food-de-turrón-(3)

El cremor tártaro es imprescindible a la hora de hacer cualquier angel food, ya que funciona como estabilizante para las claras de huevo. Yo utilizo el de la marca FunCakes.

Angel-food-de-turrón-(4)

Una vez que las claras hayan montado, añadimos el azúcar glas poco a poco a cucharadas, sin dejar de batir. El azúcar debe estar tamizado, y si lo tamizáis un par de veces mejor.

Angel-food-de-turrón-(5)

Cuando terminemos de incorporar el azúcar glas, las claras habrán cogido un tono brillante y se podrán formar picos firmes.

Angel-food-de-turrón-(6)

Añadimos el aroma, como el angel food es de turrón podéis utilizar aroma de turrón, pero también vale extracto de vainilla o vainilla en pasta. Batimos. Ahora incorporamos la mitad de la harina y volvemos a batir, a velocidad baja. Retiramos el bol de la máquina y terminamos de incorporar el resto de la harina a mano, y el turrón en trozos muy pequeños, ayudándonos de una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Angel-food-de-turrón-(7) Angel-food-de-turrón-(8)

El molde de angel food es un molde muy característico, yo he utilizado el molde de Wilton de 25 cm.

Angel-food-de-turrón-(9)

Pasamos la masa al molde, importantísimo no engrasarlo, no debe haber ningún resto de grasa en el molde si no queremos que se arruine nuestra receta.

Angel-food-de-turrón-(10)

Metemos el molde en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos cuarenta minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con un tester si está listo, si sale sucio lo dejamos unos minutos más, en cualquier caso no debería tardar más de 50 minutos en estar listo. Una vez fuera le damos la vuelta, el molde de angel food dispone de tres patitas sobre las que apoyarse, para que circule el aire por debajo mientras enfría. Lo dejamos alrededor de una hora.

Angel-food-de-turrón-(12) Angel-food-de-turrón-(13)

Pasada más o menos una hora, o cuando el molde esté frío lo desmoldamos ayudándonos de un cuchillo, ya que al no engrasar el molde no saldrá tan fácilmente. Pasamos el cuchillo por la pared externa y después por la pared interna, es decir por la parte del tubo central. El molde tiene una parte desmontable que nos facilitará el desmoldado. Ponemos el angel food otros cuarenta minutos más o menos sobre una rejilla enfriadora. Aparentemente parece muy frágil, porque es muy esponjoso, pero no os preocupéis que es así de blandito.

Angel-food-de-turrón-(15)

Espolvoreamos azúcar glas sobre el angel food de turrón y listo para comer.

Angel-food-de-turrón-(16) Angel-food-de-turrón-(17)

Os dejo también una imagen de la miga, con los trocitos de turrón por dentro, ahora a ver quién se resiste a probarlo… Que tengáis unas felices fiestas!!!

Angel-food-de-turrón-(19)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>